Hoja de Ruta Fundación granja El Puente.

El turismo cultural es una forma de viajar que permite a los visitantes experimentar la cultura, la historia y las tradiciones de un lugar. Es una oportunidad para aprender sobre la rica herencia cultural de un país y para apreciar la belleza de su patrimonio histórico y artístico. Además, el turismo cultural puede ser una fuente importante de ingresos para las comunidades locales y puede ayudar a preservar su patrimonio cultural.

En Colombia, hay muchos lugares que ofrecen experiencias culturales únicas. Por ejemplo, el Ecoparque Cerro del Santisimo en Floridablanca es un lugar donde se puede disfrutar de vistas panorámicas del paisaje santandereano y aprender sobre la historia y la cultura de la región 1. La Catedral de la Sagrada Familia en Bucaramanga es otro lugar que vale la pena visitar. Es una impresionante obra arquitectónica que combina elementos del arte gótico y moderno 2.

En todo el mundo, el turismo cultural está ganando popularidad como una forma única y enriquecedora de viajar. En Perú, por ejemplo, la riqueza cultural del país es vasta e incomparable, considerando su patrimonio arqueológico, monumental y museológico, así como el variado acervo de expresiones, tradiciones y costumbres regionales 3. En Isla Mujeres, México, el turismo cultural es uno de los nichos de mercado que consolida el lugar como Pueblo Mágico 4.

Ahora luego de más de 50 años de funcionamiento de la fundación granja el puente, cinco décadas de prestar servicios pedagógicos a la comunidad, de impulsar el agro y la innovación en el campo, sus servicios giran hacia el turismo cultural, manteniendo el componente pedagógico, todo esto para aprovechar este sector en crecimiento y ofrecer una oferta diferenciadora en Santander, en sus instalaciones se encuentra un equilibrio entre la naturaleza y la tecnología de punta, lo que le brinda una experiencia enriquecedora a sus visitantes.

agosto 30, 2023

Etiquetas: , , ,